Pasar al contenido principal
‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’

Éxito de la presentación del nuevo libro de José Madrazo

El 15 de diciembre, en el smart center Mercedes-Benz Madrid, tuvo lugar la presentación del último libro de José Madrazo, ‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’, que congregó a un buen número de cazadores y amigos y fue todo un éxito.
Presentacion_Madrazo_M Foto superior y de izquierda a derecha, Pedro González, José Luis López-Schümmer, José Madrazo, Íñigo Moreno de Arteaga y Enrique Zamácola. Foto inferior, José Madrazo dedicando un ejemplar de ‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’.

Como decimos, muchas caras conocidas del mundo venatorio para arropar a José Madrazo, uno de nuestros cazadores más galardonados dentro y fuera de España y firme candidato al Premio Weatherby, en la presentación de su tercer libro de caza, ‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’, que ha sido magníficamente editado por La Trébere ediciones, al frente de la cual se encuentra nuestro buen amigo Pedro González Arispe.

Después de los habituales saludos y de que el autor ya comenzase a dedicar libros a los que iban adquiriéndolos a la entrada del smart center Mercedes-Benz Madrid (Calle Serrano 112), se llevó a cabo el acto de presentación en sí, para lo cual se contó con unos intervinientes de lujo: Pedro González, José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, Enrique Zamácola, Premio Weatherby en la edición de 2000, y el propio José Madrazo.

González fue el primero en tomar la palabra para dar las gracias a los asistentes y presentar al resto de ponentes. López-Schümmer, como anfitrión del acto, agradeció a Madrazo su alta concepción de la caza, lo felicitó por la obra que presentaba y recordó a los presentes los numerosos vehículos especialmente indicados para la caza que tiene la marca Mercedes-Benz.

Acto seguido intervino el marqués de Laserna, cuyo emotivo discurso versó sobre el libro y su autor, al que calificó como un gran cazador de alta montaña, lo que le ha llevado a obtener el Premio Culminum Magister y a ser miembro de su cofradía. Por su parte, Enrique Zamácola, tercer español en conseguir el Weatherby Award (2000), tras los fallecidos Valentín de Madariaga y Ricardo Medem, no dudó en que Madrazo acabará por conseguir este prestigioso galardón gracias a su vasto currículum venatorio y a sus grandes valores y trabajos en favor de la conservación de la naturaleza. Además, Zamácola se encargó de recordar que José Madrazo es un fiel exponente de que en la caza no todo se basa en el resultado, algo que por desgracia no siguen muchos cazadores hoy en día y que desvirtúa en buena medida la esencia de la actividad cinegética.

El último turno, como es preceptivo, estaba reservado al escritor, en este caso a Pepe Madrazo, quien antes de nada agradeció a todos su asistencia y las grandes muestras de afecto que le habían brindado. Apoyándose en las líneas que sirven de prólogo a su ‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’, Madrazo, autor también de ‘Ovis ammon’ y ‘Safari en China’ y colaborador de la revista hermana Caza Mayor, se refirió al contenido y orden que sigue este libro y ensalzó la aportación económica de la caza para la preservación de estas especies, con incrementos notables de sus poblaciones y una mejor conservación de las mismas por parte de unas poblaciones locales que, al ser destinatarias de parte del dinero que reporta la actividad venatoria, se comprometen en su mejor estado y en su defensa frente a los furtivos.

Una vez finalizadas las intervenciones, y en un marco de lo más agradable, se sirvió un cóctel por gentileza de la organización.

Para finalizar, comentar de nuevo que ha sido La Trébere quien ha dado forma a este libro, editándolo con el esmero que suele acompañar a sus obras. Quienes deseen información o hacer pedidos de ‘Capra, de Este a Oeste cazando cabras’, pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: [email protected]. Precio: 60 € + 5 € de gastos de envío.

(Texto y fotos: José María García)