Pasar al contenido principal
Preocupación en la ONC por los ataques al colectivo en Redes Sociales

"Existe una impunidad rampante" con los insultos a los cazadores

La ONC se ha reunido con el Fiscal General de Estado, Julián Sánchez Melgar, para trasladarle la preocupación de los cazadores por los numerosos ataques que están recibiendo en las Redes Sociales por parte de colectivos de animalistas radicales.

"Existe una impunidad rampante y una situación de desamparo" de las víctimas de estas descalificaciones. Así de contundente ha sido el presidente de la organización, Santiago Iturmendi, que ha querido reflejar la alarma que existe dentro del colectivo ante esta práctica tan asidua por parte de determinados grupos de presión. Cabe recordar un caso muy concreto y recordado como es la muerte de Mel Capitán, la joven bloguera que sufrió un feroz acoso en las Redes Sociales por parte del movimiento animalista incluso después de su fallecimiento.

En el encuentro mantenido, el representante de la ONC ha remarcado la necesidad de atajar este problema y ha instado al Poder Judicial a "poner freno a este tipo de actuaciones que atentan directamente sobre los derechos y libertades de miles de ciudadanos en virtud de una afición". Asimismo se ha abordado la obligación de adecuar el ordenamiento jurídico "incluyendo en próximas reformas, postulados que respondan de forma realista a las conductas y penas" relacionadas con este tipo de hechos.

Una vez más, la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural, junto al resto de corporaciones del sector, seguirá trabajando para defender a los cazadores que ejercen su forma de vida libremente. "La libertad de expresión mal entendida no puede ser una bula que permita insultar y vejar sin consecuencias reales e incluso inducir a situaciones de violencia", ha explicado la ONC. Tras la reunión, ambas entidades se han comprometido a estar en contacto para actuar en aquellos casos en los que se sobrepasen determinados límites.