Pasar al contenido principal
A través de un convenio de colaboración entre la ACE y la Fundación Conde del Valle de Salazar de la UPM

Estudian la reproducción de nuestros corzos

La Asociación del Corzo Español, siempre convencida de que para mejorar la gestión del corzo hace falta profundizar en el conocimiento de la especie en nuestros ecosistemas ibéricos, ha firmado un convenio de colaboración para estudiar su reproducción.

Este convenio de colaboración lo ha firmado la Asociación del Corzo Español (ACE) con la Fundación Conde del Valle de Salazar de la Escuela de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid, a disposición de la cual la ACE pondrá cuantas muestras sean necesarias para realizar el estudio.

Este proyecto, que se centrará básicamente en el estudio de los úteros de las hembras capturadas durante la caza invernal de corzas, relacionará los parámetros reproductivos con la edad de los animales cazados.

El punto de partida de la inicitiva han sido las jornadas de caza de corzas que tradicionalmente viene impulsando la ACE en cotos de caza del centro peninsular (Guadalajara y Soria) para concienciar a los cazadores y gestores de la importancia de mantener las razones de sexo equilibradas, las cuales ya se han celebrado y de las que informaremos en breve.

En definitiva, y como se apunta desde la Asociación del Corzo Español, “una vez más caza e investigación van de la mano para profundizar en el conocimiento de nuestras especies cinegéticas en beneficio de su conservación y perpetuación en equilibrio con su medio natural”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.