Pasar al contenido principal
Tanto en persona como en formato online

Ya están disponibles los precintos de corzo en Castilla-La Mancha: así puedes obtenerlos

Tras la autorización de la caza durante la Fase 1 de la desescalada, la Junta de Castilla-La Mancha ha abierto los plazos para obtener los precintos de corzo en la región. Te contamos cómo proceder.
Ya están disponibles los precintos de corzo en Castilla-La Mancha: así puedes obtenerlos Será preferente el envío de los precintos por correo.

Desde este lunes 18 de mayo, la caza vuelve a estar autorizada en todos los lugares que se encuentran como mínimo en la fase 1 de la desescalada. Tras la publicación de esta orden en el BOE, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto rápidamente manos a la obra para agilizar la temporada del corzo.

El abogado especializado en asuntos cinegéticos, Jaime Valladolid, ha aclarado los principales puntos a tener en cuenta para obtener en dicha autonomía los precintos de corzo.

Los titulares de los cotos ya pueden solicitar por correo el envío de estos precintos. Para ello, será precisa la acreditación previa del cumplimiento de una serie requisitos:

  • Haber devuelto las matrices de los precintos de la temporada cinegética anterior.
  • Haber presentado la memoria anual de resultados del terreno cinegético en la temporada cinegética anterior.
  • Haber abonado la matrícula anual del terreno cinegético.
  • En el caso de que el terreno cinegético tenga en su interior algún monte de utilidad pública, debe disponer de licencia anual del aprovechamiento de la caza del terreno.

¿Dónde pueden presentarse estas solicitudes?

Las personas físicas pueden hacerlo en los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en los demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2016, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o vía telemática a través del formulario que se puede encontrar en la siguiente dirección web: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-envio-de-precintos-para-la-actividad-cinegetica.

Las personas jurídicas habrán de hacerlo obligatoriamente de manera telemática mediante el formulario incluido en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, en este caso, Valladolid recuerda que el envío de los precintos se realizará a portes debidos. En el caso de la entrega en mano de los precintos, la Junta de Castilla-La Mancha explica que no podrán realizarse hasta el 25 de mayo.