Pasar al contenido principal
A veces se comportan como auténticos ‘todoterrenos’

Este espectacular vídeo demuestra que no hay obstáculos para los jabalíes

Un vídeo espectacular donde se demuestra que no hay obstáculos capaces de parar a los jabalíes. Una valla se interpone en la huida de una piara, pero finalmente consiguen su objetivo y la sortean como auténticos ‘todoterrenos’. ¡Tremendo!
jabalíes valla metálica En el vídeo queda claro que los cochinos son auténticos 'todoterrenos'

Las especies silvestres, acostumbradas a lidiar con todo tipo de dificultades y obstáculos, son capaces de adaptarse a cualquier medio. Pero si hay una que lo hace de forma especial, es el jabalí.

Por eso decimos que los cochinos son todoterreno. No hay territorios que se les resista. Y sus condiciones de adaptación y supervivencia se incrementan cuando se encuentran en una situación de acorralamiento. En muchos de estos casos, quizás otras especies se puedan dar por vencidas, pero hablando de jabalíes, la cosa cambia mucho.

En este espectacular vídeo que circula por móviles y redes queda más que demostrado. Una piara de cochinos se mueve por una carretera que está limitada por una valla metálica. Mientras una persona graba, los guarros intentan escapar arremetiendo contra su escollo. Parece un obstáculo insalvable, pero nada que ver.

Finalmente, con un impetuoso movimiento, se cuelan de forma espectacular por debajo de la cerca y emprenden su huida. Así, uno tras otro. Y cuando atraviesan la carretera para internarse en el monte, aún les quedan fuerzas para remontar un repecho a toda velocidad. Como bien relata en la descripción el autor de este vídeo: “cuando están decididos…pasan”.

El vídeo, en pocos días, ha tenido un tremendo éxito. En el momento de esta publicación, llevaba más de 170.000 reproducciones y había sido compartido en Facebook 6.000 veces. Unos números que seguirán incrementánose, y a los que hay que sumar las miles de visualizaciones en los telefonos móviles y otras plataformas sociales.

Está claro que la resistencia y dureza de los cochinos va más allá de la caza. En acciones cinegéticas pueden aguantar tremendos balazos y continuar su carrera, incluso sobreponerse al acecho de varios perros. Pero insistimos, este carácter indomable del jabalíes queda patente en muchas situaciones.

El vídeo del que os hemos hablado nos recuerda a otro que publicamos hace tiempo. En este caso, otro cochino era grabado en modo 4x4 en el norte de España. Tras vadear un río, escala una gran pendiente y, una vez en la carretera, emprende una rápida huida. Pincha en la imagen de abajo si quieres volver a ver el vídeo.

 

jabalí todoterreno