Pasar al contenido principal
Y TODO ANIMALISTA, POR SUPUESTO

La entrevista de un anticaza a Pedro Ampuero, que todo cazador debería ver

Pedro Ampuero responde a todas las preguntas y cuestiones típicas del argumentario animalista, en una soberbia entrevista concedida a Jesús Sierra, en la que pone de manifiesto la verdad de la caza.
Jesús Sierra (izquierda) y Pedro Ampuero (derecha) durante la entrevista. Jesús Sierra (izquierda) y Pedro Ampuero (derecha) durante la entrevista.

“Siempre he estado en contra de la caza, siempre he estado en contra de los cazadores” comienza el interrogatorio un Jesús Sierra muy diferente al de hace unos años. Jesús Sierra Crespo, es economista de formación y ha fundado varias empresas en el sector inmobiliario y el e-commerce. Su pasión y obsesión son la salud y la longevidad, tema que le llevó a indagar en la salubridad de la carne, luego la carne ecoglógica y finalmente, la carne de caza. Fue entonces cuando comenzó a cambiar su opinión sobre la caza, porque a pesar de haber estado siempre en contra de la cinegética, al descubrir que no existe una fuente de proteínas más saludable que la carne de caza, empezó a replantearse su visión sobre la actividad y el sector.

Conoció entonces a Pedro Ampuero, sin duda uno de los emblemas de la caza más ética y responsable a nivel mundial, natal de Bilbao e internacionalmente reconocido por su talento con el arco y sus valores en la venatoria. Años después de haberle mostrado a Jesús la realidad de la caza, se sientan a compartir una entrevista que merece la pena cada minuto, tanto para cazadores como para aquellos absolutamente contrarios a la caza. “Como puede ser que digas que amas la naturaleza pero mates animales”, “si hay algo que me cuesta digerir es la típica foto que estáis con el animal muerto” o “si hemos evolucionado como especie y tenemos cada día mas conciencia sobre el medio ambiente, ¿no deberíamos hacer un esfuerzo por progresar y no anclarnos en el pasado?”, son algunos de los ejemplos de las preguntas a las que se enfrenta Ampuero. 

Sin ánimo de buscar guerra, Jesús Sierra pone sobre la mesa todas las ideas del manual animalista en contra de la caza, para darle la oportunidad a un cazador de explicar y argumentar cada punto, poniendo de manifiesto la relevancia de la caza, sus valores y cómo todas esas ideas tan extendidas entre aquellos que nos critican, carecen completamente de fundamento. “No disfrutamos matando, no estamos enfermos. Si disfrutásemos matando nos iríamos a un matadero a saciar nuestra ansia”, es la respuesta de Pedro Ampuero ante la acusación que por desgracia, hemos escuchado en innumerables ocasiones del “disfrutáis matando”. “Nosotros lo que disfrutamos es todo lo que engloba la captura del animal. Disfrutamos mucho más de la captura y todo lo que rodea, que de el hecho de matarlo en sí”, sigue argumentando Pedro. 

 

“No vamos a matar lo que sea, vamos a buscar ejemplares concretos en cada momento según las necesidades del medio. Si haces un computo de horas, matar es el 1% y de hecho, nos ponemos autolimitaciones para que ese matar sea lo mínimo posible. Cazamos con arco, podríamos usar visión nocturna o usar helicóptero para llegar a los sitios, pero lo intentamos hacer lo mas natural posible y darle la oportunidad al animal de huir siempre. La caza es todo lo que hay antes y lo que hay después de matar”.