Pasar al contenido principal
y hasta cinco zorros

Encontrados medio centenar de lazos donde habrían muerto hasta dos perros domésticos

En el cuerpo de uno de los perros la Guardia Civil pudo localizar el microchip y dar aviso a su dueño. Ahora los agentes investigan al presunto autor de los hechos por varios delitos contra la fauna.
Encontrados medio centenar de lazos donde habrían muerto hasta dos perros domésticos Restos de un zorro atrapado en uno e los lazos. / Fotografía: ABC Sevilla

Los Servicios de protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Écija, Sevilla, localizaron un lazo de acero ilegal colocado en un paso, mientras realizaban labores para prevenir y frenar el furtivismo. El hallazgo detonó la investigación y en las sucesivas inspecciones en la zona, los agentes desactivaron hasta 47 lazos de acero. 

En varios de ellos quedaban restos de animales que habían caído en estas artes ilegales de captura. Los agentes pudieron constatar la presencia de los cadáveres de cinco zorros y dos perros domésticos, pudiendo localizar en el cuerpo sin vida de uno de ellos el microchip. La información contenida en el chip permitió localizar al propietario del animal, un vecino de El Rubio.

El sospechoso de colocar estos métodos ilegales de captura no selectivos, es el arrendatario del coto de menor en el que se localizaron los artefactos. Ahora se enfrenta a un delito contra la fauna y la flora y otro relativo a los animales domésticos, por el hallazgo de los dos perros.