Pasar al contenido principal
mascarillas, batas quirúrgicas y pantallas protectoras

Otra empresa de ropa de caza fabricando mascarillas: “Esto es una lucha conjunta”

Los cazadores se vuelcan para luchar contra el coronavirus, demostrando que solo la solidaridad puede vencer los tiempos difíciles. La empresa 4Hunters, se vuelca en la fabricación de material para los sanitarios
Las mascarillas fabricadas en los talleres de 4Hunters Las mascarillas fabricadas en los talleres de 4Hunters

Los ejemplos de cazadores volcados en cuerpo y alma, por aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y el desabastecimiento de material sanitario que está provocando, siguen aflorando. La empresa española de ropa de caza 4Hunters, ha parado la producción en todos sus talleres de España y Portugal, para dedicarlos íntegramente a la fabricación de mascarillas, batas quirúrgicas y pantallas protectoras para la cara. 

Hemos hablado con su directora, Mercedes Sánchez Rodríguez, quien nos ha asegurado que “de enhorabuena nada, en absoluto, todo lo contrario”, con su humildad característica. Esto no lo hacen por el reconocimiento en absoluto, sino porque “si no nos ponemos todos a echar una mano no termina nunca, esto es una lucha conjunta”. Mercedes lo tiene claro y está dispuesta a dar todo lo que esté a su alcance para ayudar a la sociedad en un momento tan crítico. 

cosiendo batas

“Hemos paramos toda la línea de producción de la nueva colección de verano, para poner nuestras instalaciones al servicio de la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. Llevamos cuatro días fabricando mascarillas para donar y batas quirúrgicas, con el tejido que nos ha proporcionado el Servicio de Emergencias de Boadilla del Monte, que es donde está 4Hunters”, nos cuenta Mercedes, más conocida en el mundo de la caza como ‘Mer’. 

batas quirurgicas

“Nosotros decidimos parar la producción hace tres semanas, cuando en un taller nuestro de San Sebastián de los Reyes, se pusieron a fabricar mascarillas y sacaron el patrón, para poder enviarlo y que la gente se pudiera hacer sus propias mascarillas en casa. Muy a nivel usuario, pero a raíz de eso, Raquel la dueña del taller de Boadilla del Monte donde confeccionamos nuestras prendas, propuso que nos pusiéramos a hacer mascarillas y así comenzó todo. Ahora a través del Ayuntamiento de Boadilla, se han puesto en contacto con nosotros para hacer las mascaras de protección”, relata Mer. 

pantallas protectoras

Las batas las están confeccionando con el tejido quirúrgico oficial que les han proporcionado las autoridades, para que cumplan con los requisitos sanitarios. Ahora se lanzan también a la fabricación de pantallas protectoras para el personal sanitario. “Nos van a facilitar unas carpetas de plástico duro y con goma eva, que pega por las dos caras, se cubre la parte que toca con la frente y haciendo agujeros en los laterales de la pantalla, le enganchamos una cuerda y quedan atadas a la cabeza”, nos explica esta cazadora, que ha pasado de fabricar abrigos, chalecos y demás prendas de caza, a verse sumergida en la fabricación de material sanitario.

Son días emotivos, días de lucha y de hacer “de tripas corazón”, como dice el refranero español. Son días de olvidar la competencia entre marcas dedicadas al mismo sector y demostrar que por encima de todo, está la humanidad y el compromiso social. Ahora 4Hunters y Pasión Morena, son aliados en esta guerra tal y como nos contaba Mer, que se puso en contacto con su creadora, Nazaret Jiménez, que también ha parado su producción para fabricar mascarillas,  “y le dije que si necesitaba cualquier cosa de 4Hunters, de mano de obra o de lo que fuera, que contara con nosotros. Ella me dijo lo mismo, y es que esto se trata de aunar fuerzas y estar todos juntos y unidos”.