Pasar al contenido principal

Ecologistas: ofrecen sus abogados a quien denuncie a los cazadores

Ecologistas en Acción ofrece sus servicios jurídicos a todo aquél que sufra un problema con algún asunto relacionado con la caza ante el inicio de una nueva temporada con la nueva Ley de Castilla-La Mancha en vigor.
ecologistas-M Páfgina web de Ecologistas en Acción en el que esta colgado este ofreciemiento y los argumentos en contra de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, Ecologistas en Acción ha pedido a la Junta que no se apliquen “injustamente” los numerosos artículos que consideran “abusivos” que contiene la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Por otro lado, en una nota de prensa que vuelve a atacar frontalmente a los cazadores piden que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural “adopte medidas de vigilancia específicas para que se garantice el uso y disfrute del medio natural de forma ordenada y sin riesgos para todos los usuarios del mismo”.

La temporada general de caza en Castilla-La Mancha, que se inicia hoy 8 de octubre, pone, según Ecologistas en Ácción, “en riesgo la seguridad de las personas y animales en el campo”. Todas sus quehas fundamentadas en el artículo 27/m que penaliza como infracción muy grave, con multa de 3.001 y 30.000 euros, “…las acciones que provoquen la huida o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a éstos…”. El grupo ecologista considera que “se puede dar el caso de que una persona que por descuido espante piezas de caza al transitar o realizar actividades por el monte fuera de un camino o vía pecuaria se vea con la desagradable sorpresa de una denuncia que puede acarrear una severa sanción”.

Arremeten contra la nueva ley y contra la práctica de la caza segurando que se “permite el uso de armas o modalidades que suponen por su difícil detección un grave riesgo para la seguridad y de caza ilegal. Es el caso del rifle calibre 22, la caza con arco, la caza nocturna o la posibilidad de disparar en determinadas situaciones desde un vehículo”.

Por todo esto, reza la nota de prensa, “Ecologistas en Acción ofrece sus servicios jurídicos a todo aquél que sufra un problema con algún asunto relacionado con la caza”.