Pasar al contenido principal
en la crisis del coronavirus

Donación solidaria de mascarillas para los guardas de Reservas de Caza

La empresa española de ropa de caza Onca y la APTCE, están fabricando mascarillas que se están entregando solidariamente a la guardería de reservas de caza y acotados, que siguen trabajando estos días.
Las mascarillas de Onca elaboradas con el tejido de ropa de caza. Las mascarillas de Onca elaboradas con el tejido de ropa de caza.

El país entero se está volcando para intentar aportar en la medida de cada uno, lo que esté en su mano contra la crisis del coronavirus y el desabastecimiento de material como mascarillas y batas que está provocando. Con el endurecimiento de las medidas de restricción que entraron el pasado lunes 30 de marzo, prácticamente toda la actividad comercial del país se ha detenido. Pero hay un colectivo cuya actividad no ha parado y que ha sido en gran medida “olvidado”: los guardas de cotos

La empresa española Onca, fabricante de ropa técnica y complementos para la caza y la Asociación Promoción del Turismo Cinegético en España (APTCE), están fabricando mascarillas de protección. Las mascarillas están siendo cosidas en España, en la red de talleres de la empresa Gocotex, líder en la confección de ropa para uniformidad. Las mascarillas están fabricadas con tejido Oncashell, combinado con una capa interior de bambú y, si bien, no están homologadas para uso médico, si ofrecen un alto grado de protección en la vida cotidiana dado que la densidad del tejido fabricado a base de microfibras, aporta una alta capacidad de filtración. 

Donación Onca

El primer lote ya ha sido enviado a la guardería de la Reserva de Caza Sierra de Gredos, la Reserva de la Sierra en Extremadura, la Reserva Regional de Caza de las Batuecas y la Reserva del Saja. En los próximos días continuarán los envíos a otras reservas nacionales. Con esta donación, APTCE y Onca quieren rendir homenaje a los guardas de las reservas y cotos que en estos días difíciles, siguen prestando su incansable e imprescindible labor.