Pasar al contenido principal

Una docena de jabalíes invaden un hotel rural en Guadalajara

El vigilante de un complejo turístico grabó durante la noche de ayer, una gran piara de jabalíes de campeo por los jardines del hotel, entre las edificaciones y sin ningún tipo de reparo.
Uno de los muchos ejemplares al lado de una de las edificaciones. Uno de los muchos ejemplares al lado de una de las edificaciones.

“Nos van a comer”, comentaba la persona que nos ha hecho llegar el vídeo a la redacción. Las imágenes fueron grabadas por el vigilante de seguridad del Complejo Turístico El Colvillo, un complejo con un total de 6 apartamentos ubicado en Trillo, provincia de Guadalajara,  que durante su ronda nocturna se topó con más de una docena de intrusos en las instalaciones. 

Los jabalíes, que a juzgar por los rayones eran varias hembras y posiblemente algún macho joven, campaban a sus anchas entre dos de los edificios del complejo, alimentándose en sus zonas de jardín. Esta situación se repite día sí y día también en nuestro país, donde fruto del confinamiento, las personas hemos dejado muchos espacios vacíos que ahora la fauna más que nunca, reclama para sí. 

El problema de estas incursiones que si antes de la cuarentena ya tenían preocupados a los vecinos de muchas localidades, después de dos meses adueñados de las calles, ahora los jabalíes no van a renunciar a ellas tan fácilmente. El descaro que están mostrando en muchos sitios es muy preocupante, ya que empiezan a mostrar signos de agresividad como le ocurrió a la mujer que paseaba a su perro por Manresa (Barcelona), que estuvo muy cerca de ser atacada por una hembra con crías.