Pasar al contenido principal
En Casas de Don Pedro (Badajoz)

Detienen a un furtivo con tres cabezas de venado

La Guardia Civil encontró las tres cabezas de venado colgadas y ocultas en una encina. Al parecer, el presunto furtivo las estaba secando y había abatido las piezas de forma ilegal.
Detienen a un furtivo con tres cabezas de venado Una de las cabezas que el Seprona encontró oculta en una encina (fotos: Guadia Civil).

La patrulla del Seprona de Herrera del Duque (Badajoz) ha intervenido tres cabezas de venado en una finca de la también localidad pacense de Casas de Don Pedro. Una operación que se ha enmarcado dentro de los dispositivos que la Guardia Civil está llevando a cabo para prevenir el furtivismo en Extremadura.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar el pasado 10 de mayo. Los agentes ya sospechaban que en un coto de Casas de Don Pedro podían estar dándose acciones furtivas. En una inspección llevada a cabo, hallaron ocultas en una encina las tres cabezas de venado que se encontraban en proceso de secado.

Tres cabezas venado.

Tras analizar las piezas y realizar las averiguaciones, los agentes del Seprona pudieron constatar que los ejemplares habían sido abatidos de forma ilegal por el dueño la finca, vecino también de Casas de Don Pedro. La Benemérita, además, ha confirmado que el individuo ya contaba con antecedentes relacionados con furtivismo en varios puntos de la comarca de La Siberia.

Al ser preguntado, el hombre no pudo certificar la legal procedencia de las piezas abatidas. Asimismo, el furtivo no contaba con la autorización del coto de caza para abatir los ciervos.

En función de hechos y otras pruebas incriminatorias, la Guardia Civil abrió diligencias al investigado por un delito de furtivismo. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.