Pasar al contenido principal
En Andalucía

Detenidos por participar en una montería sin licencia ni permiso de armas

Los dos hombres fueron interceptados por la Guardia Civil y no presentaron ni licencia ni permiso de armas. Habían abatido presuntamente un ciervo y tuvieron que ser requeridos varias veces hasta que entregaron las armas ocultas.
Detenidos por participar en una montería sin licencia ni permiso de armas Armas intervenidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo el pasado 22 de noviembre a dos hombres sin licencia ni permiso de armas. Según el Instituto Armado, se encontraban participando en una montería en Villaviciosa de Córdoba. Los agentes recibieron el aviso, además de ser alertados que había dos personas sin permiso de armas.

Accedieron a la finca y, una vez allí, establecieron un operativo para localizar a los presuntos furtivos. Alrededor de las 14:00, cuando los hombres se disponían a abandonar la zona, fueron interceptados por la Guardia Civil.

Según señala el comunicado de la Benemérita, les requirieron varias veces las armas hasta que los hombres accedieron a ir al lugar donde las tenían ocultas. Presuntamente, habrían abatido un ciervo.

Los agentes preguntaron por la licencia y el permiso de armas, y comprobaron que no disponían de ninguno de ellos. Por lo tanto, la Guardia Civil procedió a requisar las armas y detuvo a los dos furtivos, que se enfrentan ahora a un delito de tenencia ilícita y a otro contra la flora y la fauna.

Las armas, así como el resto de pesquisas obtenidas, se encuentran a disposición de la autoridad judicial competente.