Pasar al contenido principal
En Jaén

Detenidos tres furtivos por matar un venado, un gamo y dos muflones

Los agentes del Seprona encontraron en el monte varias reses decapitadas. Tras lograr detener a los furtivos cuando huían de la zona, descubrieron entre los arbustos los trofeos escondidos de gamo, venado y muflón.
Detenidos tres furtivos que mataron un venado, un gamo y dos muflones Imagen de los trofeos requisados a los furtivos en Jaén (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres 36, 39 y 48 años por un delito de furtivismo, tras descubrirles con las manos en la masa en una finca de Jaén.

El suceso ocurrió concretamente dentro del término municipal de Baños de la Encina, en las inmediaciones de Sierra Morena. En esta zona, los agentes encontraron varias reses decapitadas y abandonadas, lo que les llevó a sospechar la presencia de furtivos que tan solo buscaban hacerse con los trofeos.

Se puso en marcha un servicio de vigilancia en el citado entorno y los miembros del Seprona detectaron a dos hombres furtiveando con un arma de fuego. La Guardia Civil apostó vigilancia en todos los accesos por los cuales los furtivos podían salir de la finca. Así, pudieron ser finalmente en un vehículo, donde iba además una tercera persona.

Los agentes registraron el coche e intervinieron todo el material hallado: un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser para iluminar los blancos y diversos artilugios relacionados con su acción furtiva.

Posteriormente, el Seprona se trasladó a la zona donde los furtivos fueron detectados. Allí, escondidas entre arbustos y matorrales, los agentes descubrieron una cabeza de gamo, dos de muflón y un venado aún sin decapitar.

Tras requisar las piezas, todas las diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Los tres furtivos, que no contaban con ningún tipo de autorización y licencia, se enfrentan ahora a delitos relativos a la protección de la fauna y tenencia ilícita de armas.