Pasar al contenido principal
En Naraval (Asturias)

Detenido un furtivo nocturno que disparaba desde su coche

Cuando fue descubierto, el detenido se había apostado en el interior de su vehículo todoterreno para tratar de abatir las piezas. Era de noche y, para furtivear, se ayudaba de un foco de gran alcance.
Detenido un furtivo nocturno que disparaba desde su coche Imagen del material confiscado al furtivo en Naraval.

El Servicio de Protección de la Naturaleza detuvo durante la noche del sábado 19 de diciembre un furtivo que estaba actuando en la zona de Naraval, parroquia perteneciente al concejo asturiano de Tineo.

Cuando el delincuente fue descubierto por los agentes durante una ronda de vigilancia nocturna, se encontraba apostado en el interior de su vehículo todoterreno. Desde allí, trataba de abatir las piezas con un rifle. Además, el furtivo se ayudaba de un foco de luz de gran alcance.

Los agentes de la Guardia Civil, una vez que identificaron al hombre, le confiscaron un rifle de calibre 07 mm (con cartucho en la recámara), el foco y una linterna. Por estos hechos, la Benemérita ha tramitado dos denuncias graves, una por infracción de la Ley de Caza del Principado de Asturias y otra contra el Reglamento de Armas.

Tres furtivos foqueando en plena noche

En un reciente operativo, la Guardia Civil también detuvo a tres furtivos que fueron pillados en la Reserva de Caza Cameros-Demanda, en La Rioja. En este caso, iban foqueando en plena noche para abatir las piezas. De los tres implicados, dos de ellos eran menores de edad.

Estos delincuentes portaban consigo un rifle del calibre 30-06, un visor, 3 navajas, 2 linternas, un frontal de luz y una caja de munición de 20 balas.