Pasar al contenido principal
en Alcuéscar, Cáceres

Detenido un furtivo con un jabalí muerto en el coche y postas

Los agentes de la Benemérita localizaron el coche circulando sin luces y al darle el alto y registrarlo, encontraron el cadáver de un jabalí, una escopeta, varias postas y ninguna documentación ni permiso.
Material incautado por la Guardia Civil. Material incautado por la Guardia Civil.

Ha ocurrido en las inmediaciones del municipio de Alcuéscar, donde un vecino de Torremocha fue detenido por la Guardia Civil y sancionado por múltiples delitos como el atentado contra la fauna y la flora, la tenencia ilícita de armas y el uso de munición ilegal. Durante la madrugada, agentes del puesto de la Guardia Civil de Torremocha localizaron un vehículo todoterreno que circulaba por un camino sin luces.

Tras darle el alto y proceder a identificar al conductor, registraron el vehículo. Fue entonces cuando encontraron una escopeta, varios cartuchos y entre ellos tres cartuchos de postas, (uno de los cuales había sido disparado), y el cuerpo de un jabalí muerto por arma de fuego. El detenido intentó explicar a los agentes que venía de casa de un amigo y había tenido que parar por la alta temperatura del coche. 

Aunque el detenido indicó a los agentes que el animal lo había matado en un coto de caza del que es socio, reconoció no tener autorización para ello. Lo único que tenía era permiso de armas pero la escopeta era de otra persona y tampoco portaba la autorización pertinente.