Pasar al contenido principal
se le han impuesto en total ocho sanciones

Detenido un furtivo con gafas nocturnas y 5 gramos de droga

El hombre que intentaba furtivear en el municipio abulense de La Solana, fue detenido por la Guardia Civil portando una escopeta preparada para disparar con cartuchos bala y una bolsa de marihuana.
Material incautado por la Guardia Civil. Material incautado por la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil de Ávila, han detenido a un hombre por delitos de furtivismo que ha resultado finalmente en hasta ocho sanciones diferentes por la comisión de varios delitos, entre los que estaban la tenencia ilegal de drogas. La patrulla de la Guardia Civil localizó un vehículo con una conducta irregular en el municipio de La Solana, por lo que procedió a dar el alto a su conductor.

Cuando los agentes procedieron a identificar al ocupante, localizaron una escopeta del calibre 12 preparada en el asiento del copiloto, sin funda, con un puntero láser adherido al cañón, que se encontraba cargada con cartuchos bala y presta para realizar el disparo. En la inspección del vehículo localizaron también unas gafas de visión nocturna y más munición. 

Fue cacheando al conductor del vehículo, propietario de la escopeta pero sin licencia de caza ni permiso para ejercer la actividad en el coto donde se encontraba, cuando encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón, una bolsa con cinco gramos de marihuana. Finalmente los agentes impusieron un total de ocho sanciones al conductor, entre las que se incluyen la tenencia ilícita de drogas, atentado contra la fauna y la flora y el quebranto del confinamiento.