Pasar al contenido principal
En San Martín del Rey Aurelio

Detenido un furtivo en Asturias por disparar a un corzo desde el coche

El furtivo fue pillado cuando iba a buscar el corzo, al que había disparado desde su coche. Según comprobaron las autoridades no tenía licencia de armas ni permiso del coto.
Detenido un furtivo en Asturias por disparar a un corzo desde el coche Imagen del rifle intervenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo recientemente a un furtivo que abatió presuntamente un corzo de manera ilegal en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, en Asturias. Según la Comandancia de Gijón, el hombre disparó al animal desde el coche en una zona de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo. El citado día, la Guardería del coto detectó a un furtivo que había disparado desde su vehículo, en la carretera AS-19, a un corzo que estaba en un prado en la zona conocida como ‘Hueria de Carrocera’.

Los guardas pusieron este hecho en conocimiento de la Guardia Civil, que se presentó poco después en el lugar. Se estableció entonces un dispositivo y el delincuente fue localizado tras unos minutos, cuando se dirigía al punto del abate a recoger el corzo. Según detalla la Benemérita, el animal había desaparecido, “posiblemente herido”.

Dentro del coche del furtivo, los agentes hallaron un rifle con visor y silenciador. El hombre alegó que no era de su propiedad, sino que se lo había prestado un amigo.

Seguidamente pasaron a identificar al furtivo. La Guardia Civil pudo comprobar que el tiro se había producido desde la misma carretera, considerada una zona de seguridad. El hombre tampoco tenía ningún tipo de licencia y carecía del permiso del coto.

El furtivo, vecino de San Martín del Rey Aurelio, se enfrenta a un delito contra la fauna y la flora, además de otro por tenencia ilícita de armas. Otro de los cargos está relacionado con el uso silenciador, un dispositivo que está prohibido. Las diligencias has sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Laviana y el arma ha quedado depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.