Pasar al contenido principal
en Medina Sidonia, en el municipio de puerto real, Cádiz.

Detenidas varias personas furtiveando en pleno Estado de Alarma

La Guardia Civil ha detenido a varias personas que se encontraban furtiveando en diferentes fincas, que intentaron darse a la fuga y que ni si quiera tenían carnet de conducir.
Varios rifles y munición incautados por la Guardia Civil a los detenidos. Varios rifles y munición incautados por la Guardia Civil a los detenidos.

Parece que algunos individuos no van a dejar de delinquir, ni cuando el país se enfrenta a la mayor crisis sanitaria que se recuerda en el último siglo. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, han detenido y denunciado a varias personas, que se encontraban furtiveando en una explotación agraria y varias fincas de Medina Sidonia, en el municipio de Puerto Real, Cádiz. 

Se trata de individuos reincidentes, que ya habían estado furtiveando días atrás en la misma explotación agraria. La colaboración de la Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía (Agasa Andalucía), ha sido fundamental para poder detener a estos delincuentes, que cuando fueron sorprendidos por los agentes intentaron darse a la fuga. 

Finalmente fueron detenidos, identificados y denunciados por un delito contra la fauna, pero también por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por no tener vigente el permiso de conducción. Ya no solo se enfrentan a la condena por todos esos delitos, sino que hay que sumar la pena por saltarse la cuarentena en pleno Estado de Alarma.