Pasar al contenido principal
en redován, Alicante

Despliegue de bomberos para rescatar a varios jabalíes de una balsa de agua

Los bomberos tuvieron que acceder a la balsa con una embarcación y organizar un auténtico despliegue de medios para rescatar a los jabalíes que habían caído al agua. Uno de ellos estaba ya muerto.
Despliegue de bomberos para rescatar a varios jabalíes de una balsa de agua Momento en el que sacaban uno de los jabalíes con vida de la balsa.

Además de proteger a toda la población civil, los bomberos de Alicante han demostrado que también están ahí para proteger y velar por la fauna animal. En la mañana de ayer 5 de agosto de 2020, recibieron el aviso de que varios jabalíes habían caído a la balsa de riego de Redován. Se trataba de varios ejemplares de al rededor de un año de vida, seguramente miembros de la misma  piara y hermanos entre sí. 

El rescate no era nada fácil dados los escarpados y altos bordes que flanquean el agua de la balsa, por los que tuvieron que acabar descendiendo los bomberos, sujetos mediante mecanismos de cuerdas y poleas. Hasta una embarcación hizo falta par prestar apoyo desde el agua. No escatimaron en medios y finalmente, pudieron poner a salvo a uno de los jabalíes atrapados en el agua. El otro, ya había perecido ahogado y tan solo pudieron recuperar su cuerpo. 

Mediante un vídeo difundido en el perfil oficial del Consorcio de Bomberos de Alicante, han dejado testimonio fiel de los esfuerzos empleados en el rescate de los dos ejemplares de jabalí.