Pasar al contenido principal
Lección a cargo de la cocinera Gloria Martín

Despiezan una cierva en directo en Madrid Fusión 2020

La magistral lección sobre carne de caza corrió a cargo de Gloria Martín, cocinera del restaurante zamorano El Empalme. Frente a medios e influencers del sector gastronómico, despiezó en directo una cierva en Madrid Fusión 2020.
Cierva Madrid Fusión Martín, cuchillo en mano, despiezando la cierva (Expansión).

Estos días, Madrid es la capital gastronómica del mundo. El recinto IFEMA acoge Madrid Fusión 2020 entre los días 13 y 15 de enero. Aquí, se reúne lo más selecto de los fogones, dándose cita los chefs más reputados del mundo. Pero además, la carne de caza vuelve a estar presente como cada año en dicha feria.

Este producto, desconocido por muchos, es un auténtico manjar. Así se han encargado de constatarlo los profesionales culinarios. Dentro de las actividades más destacadas, tuvo lugar el despiece en directo de una cierva a cargo de Gloria Martín, reputada cocinera del restaurante El Empalme ubicado en el municipio zamorano de Rionegro del Puente.

Cierva Madrid Fusión

El evento ha levantado una gran expectación entre medios e influencers del sector gastronómico y cinegético. Y es que además del despiece en vivo, Martín y su equipo fueron explicando todos los secretos que esconde esta suculenta carne. Los presentes también disfrutaron de una degustación.

Una cierva venida desde La Culebra

La pieza tratada por Gloria Martín y su equipo procede de los cazaderos de la Sierra de la Culebra, pesó 55 kilos en canal y ha llegado a Madrid de la mano de Cárnicas Dibe. Durante la lección, la chef y sus ayudantes aprovecharon al máximo la carne de la cierva, explicando a los presentes todo el proceso, así como los usos culinarios óptimos para cada corte.

Gloria Martín lleva casi 40 años despiezando ciervos. Desde que comenzó a practicar en Austria, ha vivo siempre rodeada de cazadores y personas ligadas al sector. “Con este taller pretendo que el público se anime y que se consuma más esta carne, que compre filetes y carne de ciervo y que no solo acaben exportados a Suecia, Noruega o Dinamarca”, ha remarcado la cocinera según recoge Expansión.