Pasar al contenido principal
En Jaén

Denunciado por transportar una cría de ciervo muerta en el coche

El hombre fue sorprendido por el Seprona cuando llevaba en su coche una cría de ciervo muerta que había recibido un disparo en el cuello. No pudo acreditar la procedencia del animal y fue denunciado.
Denunciado por transportar una cría de ciervo muerta en el coche La cría de ciervo hallada por el Seprona en el coche (foto: Guardia Civil).

El Servicio de Protección de la Naturaleza ha denunciado en Jaén a un hombre que transportaba en su vehículo una cría de ciervo muerta.

La Benemérita ha informado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en el paraje conocido como “Sazadillas”, dentro del término municipal de Montizón (Jaén). Los agentes detuvieron un vehículo ‘ranger’ y procedieron a inspeccionarlo. Tras identificar al conductor, comprobaron que en el interior había una cría muerta de ciervo que presentaba un disparo en el cuello.

Los miembros del Seprona pidieron entonces al hombre la documentación que justificase el transporte del animal, así como precinto o cualquier papel que acreditase la legal procedencia de la pieza. El hombre no presentó ningún tipo de dato al respecto.

Por ello, la Guardia Civil ha denunciado al hombre por infringir la Ley de Flora y Fauna Silvestre en relación a las normas de control de Subproductos Animales, No Destinados al Consumo Humano y de Sanidad Animal (SANDACH).