Pasar al contenido principal
En Aragón

Denunciado tras ser pillado capturando aves de forma ilegal

El presunto furtivo fue localizado en la comarca aragonesa del Cinca Medio. Los agentes de Protección de la Naturaleza le pillaron capturando aves de forma ilegal y le decomisaron varias jaulas de jilgueros que utilizaba para atraer los pájaros.
Denunciado tras ser pillado capturando aves de forma ilegal Imagen de las jaulas decomisadas por los agentes (foto: AAPNA).

Los agentes de Protección de la Naturaleza han pillado a un hombre capturando aves de forma ilegal en Aragón. El suceso se produjo recientemente entre las localidades oscenses de Esplús y Binaces, en la comarca del Cinca Medio.

El presunto furtivo utilizaba varias jaulas con jilgueros como reclamo para atraer a otros fringílidos. El denunciado utilizaba el método de la ‘liga’ para que las aves quedaran pegadas en el material. Cuando fue detectado, los agentes le decomisaron también las jaulas con los jilgueros. En esta comarca, tal y como ha informado en nota de prensa el cuerpo de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, no es la primera vez que tienen lugar acciones de este tipo.

Los agentes denunciaron al furtivo por infringir la Ley de Caza, además de por capturar especies que en este momento están catalogadas como protegidas. También le imputaron cargos por desobediencia.