Pasar al contenido principal
Y habla de la cingética como un "acervo cultural"

El Defensor del Menor andaluz se posiciona a favor de la enseñanza de la caza en los colegios

Tras la denuncia de 150 abogados que acusaban de ilegal la propuesta de Pp, Cs y Vox para implantar la enseñanza de la caza en la escuela, el Defensor del Menor avala el proyecto.
El defensor del Menor andaluz se posiciona a favor de la enseñanza de la caza en los colegios Padre cazando con su hijo. / Imagen de archivo.

En octubre 2019, el partido liderado por Santiago Abascal, presentaba 36 propuestas ante el Ejecutivo Andaluz, entre las que se encontraba una medida para llevar la caza dentro de las aulas en los colegios andaluces, en un programa de actividades destinados a fomentar el conocimiento sobre la actividad entre los más pequeños.

Esta medida contó con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos, pero en cuanto se hizo pública su aprobación, la asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA), que reúne a 150 letrados, se postuló en contra argumentando que era una medida ilegal, que vulneraba la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y del propio Código Penal.

La caza, un "acervo cultural"

Ahora, el Defensor del Pueblo y también Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha avalado la medida del Ejecutivo autonómico para que la caza llegue a las aulas, asegurando que es una actividad junto a la pesca, que “ancestralmente constituyen aprovechamientos tradicionales de los recursos naturales que, al cabo del tiempo, se han ido concretando en un acervo cultural”.

Maeztu además aseguraba que la cinegética tiene “una dimensión social, deportiva, cultural, ecológica y económica” y es “un ejemplo clásico de actividad deportiva que se desarrolla en el medio natural”, según recogían en declaraciones en el Diario de Sevilla.