Pasar al contenido principal
Fue rescatado por la Policía, en Berriozar

Un corzo se cuela en una tienda de bricolaje en Navarra

El animal obligó a cortar el tráfico en una transitada carretera. Después, huyó y se coló en una tienda de bricolaje de un polígono cercano. Finalmente, pudo ser rescatado de la Policía Foral y fue devuelto al monte.
Corzo tienda Navarra El corzo arrinconado en la tienda mientras es rescatado (fotos: Twitter Policía Foral).

Este pasado viernes 21 de febrero, un corzo se coló en una tienda de bricolaje del municipio navarro de Berriozar. Anteriormente, el animal había estado deambulando por la carretera PA-30, una de las vías con más tráfico de Pamplona. 

Ante los posibles riesgos de accidentes de tráfico, la circulación fue cortaba en ambos sentido y los esfuerzos se centraron en localizar el corzo perdido. El animal, según explican las fuentes, huyó y fue a parar al interior de una tienda de bricolaje y materiales de construcción de la firma Brico Depot, en un polígono cercano.

Corzo tienda Navarra

Dentro de las instalaciones, el corzo se fue arrinconando poco a poco hasta que se quedó en una zona sin salida. Allí, miembros de la Policía Foral de Navarra y de la Patrulla de Seguridad Ciudadana se dispusieron a realizar el rescate.

Los agentes consiguieron taparle la cabeza para que el animal no se descontrolase y, finalmente, pudieron atraparlo y sacarlo de la tienda. Tras ser metido en el maletero del vehículo policial, fue soltado poco después en el monte San Cristóbal.

Corzo tienda Navarra

Las imágenes del rescate han sido compartidas por la Policía Foral de Navarra en su perfil oficial de Twitter. A pesar de lo aparatoso del suceso, el cuerpo de seguridad ha confirmado que no se ha producido ningún altercado material ni personal. Tampoco hubo que cerrar o precintar la tienda ni sacar a los clientes, ya que el rescate se ejecutó con gran profesionalidad y rapidez por parte de los policías.