Pasar al contenido principal
Y que seguramente sea un oro sobrado

Este es el 'corzaco' cazado en Teruel del que hablan todos los cazadores

Aunque la temporada haya comenzado tarde, no lo está haciendo nada mal. Os contamos la historia del inmenso corzo abatido por un joven en Teruel que ha revolucionado a los cazadores de toda España.
Este es el 'corzaco' cazado en Teruel del que hablan todos los cazadores Pablo Manuel Pastor con su impresionante corzo tras abatirlo.

“Yo aún estoy que ni me lo creo”, son las primeras palabras de Pablo Manuel Pastor Catalán, el joven de 18 años que ha abatido en Teruel el sensacional corzo del que todo el sector cinegético está hablando ahora mismo. Nos ha contado como fue el lance, basado en un golpe fortuito de suerte ya que no lo había visto antes y se topó con él cuando recechaba camino a una zona donde tenía localizado otro gran ejemplar. 

Es el primer año que en su coto los corzos se cazan a rececho, ya que hasta ahora, “se cazaban en batida por la sociedad de cazadores, pero se mataban pequeños y grandes y era desperdiciarlos”. Así que gracias a la iniciativa de Pablo, su hermano Rafa y algunos más, consiguieron cambiar el modelo de gestión y por primera vez y tras el sorteo entre todos los socios para turnarse las fechas, comenzaron los recechos con la fortuna de haber sacado él el primer turno. 

corzo oro

 

“El día 1 de junio fui a ver si veía un corzo que tenía bastante controlado y a las 6 de la mañana ya estaba en el monte. Me cogí el rifle, las balas, el trípode y me fui solo con el menor peso posible, porque sabía que iba a andar bastante. Y menos mal, porque me hice 16 kilómetros al final”, nos cuenta Pablo todavía emocionado. “Fui buscando sitios donde andaban algunos corzos grandes, que ya los tenia vistos y vi uno que era oro sobrado, pero como lo tenía lejos y vi que se estaba yendo, metiéndose ya en el monte, decidí dejarlo para otro día”, sigue narrando. 

 

corzo oro

 

Siguió recechando hacia la zona donde había visto el corzo grande y de camino, se cruzó con “corzas, corzos jóvenes, hembras con corcino…”, hasta que justo cuando se encontraba a menos de un kilómetro donde se dirigía, “me salieron una pareja de torcaces espantadas haciendo mucho ruido”. Y en ese momento, “escuché un corzo ladrar, pero miraba con los prismáticos y no lo veía porque la siembra estaba muy alta, hasta que levantó la cabeza. Estaba como a unos 350 metros y como no llevo unos prismáticos buenos, me apoye con el trípode y lo vi con la mira del rifle”.

 

corzo oro

 

En ese momento se dio cuenta de que el corzo era especial, “me llamó la atención por el color tan oscuro y el grosor, así que decidí hacerle una entrada. Con el aire en la cara y tapándome con una masía vieja y derruida, me fui acercando hasta colocarme a unos 170 metros. Vi que iba con una corza con corcino, que me sorprendió mucho porque es muy raro en ésta época. El macho estaba en la siembra, que esta muy alta y solo se le veía cuando levantaba la cabeza. Estuve esperando un buen rato a ver si avanzaba y al final, en el cambio de un bancal a otro, donde había un ribazo, se destapó entero”. 

 

corzo oro

En ese momento “ya estaba temblando por completo, vamos que no había temblado así en la vida”, y calmando el pulso como pudo, “le tiré pero no lo vi caer y me entro el miedo. Yo sabía que iba bien colocado el tiro, pero al no verlo caer se me paro el corazón por momentos. No le vi correr, pero claro, estaba el monte muy cerca y en un par de zancadas con el tiro podría haberse tapado. Me fui rápido para allá y cuando estaba llegando, vi que olía a corzo. Al final, estaba en el ribazo donde lo había tirado pero con los nervios y la emoción, había perdido la referencia. Cuando lo vi pensé que no sabia ni lo que había matado. Ese grosor, el perlado, el color… Es impresionante. Como iba solo en seguida llamé a mi hermano y vamos es que no podía de la alegría. Me hubiera gustado que estuviera mi hermano para rececharlo con él, pero bueno. Llamé a mi padre también para que viniera a buscarme. Ahora estoy cociendo el corzo y a ver que peso da".