Pasar al contenido principal
Hace unos años, en el programa taurino 'El Kikirikí'

La otra ‘cornada’ televisiva que recibió la presidenta del PACMA

Después del pobre cara a cara que protagonizó en La Sexta la presidenta del PACMA frente a Antonio Pérez Henares tras el histórico 15-A, ha empezado a circular por las redes sociales otra derrota televisiva de Silvia Barquero en un debate hace unos años.

El programa en cuestión se llama ‘El Kikirikí’, que en el momento del debate en cuestión formaba parte de Canal+ Toros y ahora está en Movistar+, con David Casas como presentador.

Y junto a Casas, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, el maestro de periodistas taurinos Miguel Ángel Moncholi, el economista y director de ‘La Economía del Toro’, Diego Sánchez de la Cruz, así como el portugués Helder Milheiro, miembro de la Federación Protoiro.

Independientemente de otras consideraciones, es justo reconocer el atrevimiento, la temeridad, la valentía si me apuráis de la ya por entonces (el programa debió emitirse en 2015 o quizá antes) líder del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal en un espacio taurino y con el resto de la mesa defendiendo los toros y la Fiesta.

Sin embargo, hecha esta pequeña concesión y si tenéis la paciencia de ver el debate completo, el repaso, el vapuleo, la derrota en todos los sentidos que se lleva Barquero es como para no volver a aparecer en un plató de televisión en su vida o hasta que esté más preparada para defender su discurso o mensaje vegano-animalista, cosa que, a la vista de la confrontación con ‘Chani’ el 16 de abril de 2018, no ha hecho.

Y es que, como ya comentábamos a la vista de las imágenes del debate de La Sexta, una cosa son las redes sociales, los vídeos en las ‘manifas’, y otra batirse el cobre en un cara a cara con gente muy preparada, sean cazadores o taurinos, que defiende su afición o su modo de vida.

Descabellos Blog señala en YouTube, que es donde se encuentra colgado este documento íntegro, éste es “el vídeo que los antitaurinos no quieren que veas. Taurinos debaten con la máxima líder de la antitauromaquia en España, desmintiendo el mito de las subvenciones, la tortura, el supuesto animalismo de los veganos antitaurinos y su falsa preocupación por el toro bravo de lidia”. Por su parte, ante un extracto del debate subido a Facebook, María Baticón Gutiérrez comenta con brillantez que “si soy yo la Barquero, llamo hasta al F.L.A. (Frente de Liberación Animal) para que me saque de semejante vapuleo argumental...”.