Pasar al contenido principal
EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO

Convocadas manifestaciones anticaza en 39 ciudades españolas

Convocada por la NAC, esta manifestación pretende denunciar “las negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros”.
Cartel de la convocatoria para la manifestación. Cartel de la convocatoria para la manifestación.

La plataforma No A la Caza (NAC), ha convocado una manifestación simultánea en 39 ciudades de España, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 12:00 horas, con la intención de denunciar las "negativas consecuencias de la caza en España, entre ellas, el maltrato que conlleva en galgos, podencos y otras razas de perros”, tal y como declaraban desde la propia entidad. Según han comunicado fuentes de la NAC, “cuenta con el apoyo de más de 600 asociaciones y partidos políticos”, mediante un comunicado.

La mentira interminable de los 50.000 galgos

Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Segovia y Cuenca son algunas de las ciudades elegidas para manifestarse contra la caza, ademas de tres ciudades europeas que son Colonia, Ámsterdam y Toulouse. Según exponían en su comunicado, la manifestación es necesaria ya que “febrero es un mes especialmente crítico por coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según las protectoras, alrededor de 50.000 galgos son descartados cada año. A esta cifra habría que añadir podencos, setters, pointers y otras razas utilizadas para la caza”.

Mas que una nueva convocatoria podría ser un copia y pega de todas las anteriores, ya que a pesar de haber desmentido esos datos tanto la Fundación Affinity como la propia Guardia Civil, los siguen utilizando sin pudor aun a sabiendas de que constituye una falta grave a la verdad. Ademas de seguir con el ensañamiento habitual con el que demonizan a los cazadores, sobre por qué abandonan a sus perros: “esto es así porque muchos de ellos no son válidos, son lentos, no tienen las cualidades requeridas para cazar o "son viejos”".

Luchando por la ley de protección animal

Como era de esperar, también han hecho alusiones en su misiva al caso extremo que los propios cazadores condenaron y denunciaron, del hombre que maltrató a su perra mientras era grabado en video: “Cada vez es mayor la sensibilidad social contra el maltrato animal y la violencia que genera el mundo de la caza se pudo observar con casos tan dramáticos como el de la muerte de la perra Alma. Por ello, NAC reivindica también la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido”.