Pasar al contenido principal
FRENTE AL #YONODISPARO DE PACMA, EL #YOSIDISPARO DE LOS CAZADORES

Esta es la contundente respuesta de los cazadores al vídeo de Pacma criminalizando el sector

“El campo ya no será un lugar tranquilo, habrá gente disparando, gente peligrosa”, es una de las frases del vídeo de todos los años, criminalizando y mintiendo para asustar a la gente y convertir a los cazadores en el temor de la sociedad.
El "tiro" de vuelta a la carga de Pacma que les ha salido por la culata. El "tiro" de vuelta a la carga de Pacma que les ha salido por la culata.

Pero esta vez, los cazadores no se han quedado callados o simplemente han decidido hacer caso omiso a las falsas y carentes de fondo mentiras del partido animalista. Para ponernos en situación, es necesario explicar que PACMA ha vuelto a la carga una vez más contra los cazadores, con un vídeo que suben año tras año en el que criminalizan y advierten a la sociedad, del peligro que entraña la caza para los humanos. 

“Si te gusta la naturaleza, ¡CUIDADO! Si eres senderista o te gusta salir al campo en bicicleta, o a recoger setas o pasear con tu perro…”, se puede leer en los rótulos del vídeo en el que la música y las imágenes desbordan una insípida y falsa sensación de bienestar y felicidad, hasta que… “¡CUIDADO! El campo ya no será un lugar tranquilo, habrá gente disparando, gente peligrosa que mata por afición, 20 millones de animales bajo sus balas, muy cerca de donde tu disfrutas del entorno”, remata el vídeo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Partido Animalista PACMA (@partidopacma) el

Entonces cambia la música, comienzan a escucharse disparos -o más bien disparo repetido en bucle-, que acompañan vídeos de lances, de venados cayendo, de jabalíes ya en el suelo y todas esas imágenes de caza que utilizan para demonizar a todo el sector. 

La respuesta de los cazadores: #yosidisparo

Respuesta de los cazadores a PACMA

Acompañando el vídeo de los hashtags #yonodisparo y #StopCaza, quedaba publicada su obra maestra que seguro esperaban fuese a causar un impacto terrible, consiguiendo finalmente -aunque fuese por repetición, ya que es lo mismo cada año-, crear esa percepción del cazador como un peligro público en la mente de sus ciegos seguidores. 

La parte divertida es que este año, los cazadores parecen haberse tomado con humor la campaña de PACMA y sacando orgullo para defender su pasión, han bombardeado a comentarios la publicación de los animalistas con el hashtag #yosidisparo. Parece que la saturación que han conseguido a golpe de campaña los verdes ha llegado a un punto en el que el colectivo ha decidido no volver a callarse y defender con firmeza nuestra afición.

Respuesta de los cazadores a PACMA

Bravo por ellos, pero como bien dice el refranero español y aunque a los de PACMA este tipo de dichos populares les abran llagas, “a cada cerdo le llega su San Martín” y el partido en su día liderado por Silvia Barquero, parece sumirse poco a poco pero implacablemente en la sombra del olvido y cada ronda electoral lo ha confirmado.