Pasar al contenido principal
tanto las de sanidad oficiales como para donar a residencias y otros centros

Una conocida cazadora española cierra su empresa para fabricar mascarillas

Nazaret Jiménez, creadora y diseñadora de la marca de ropa de caza Pasión Morena, ha cerrado su línea de producción estos días para comenzar la fabricación de mascarillas, que tanto escasean en los hospitales.
Nazaret Jiménez y Francisco Cano, creadores de Pasión Morena, fabricando mascarillas. Nazaret Jiménez y Francisco Cano, creadores de Pasión Morena, fabricando mascarillas.

Los cazadores vuelven a ser ejemplo de solidaridad y entrega estos días, ante la crisis del coronavirus que ha puesto en jaque a la población mundial. España sin lugar a dudas, es uno de los países más azotados por el virus con 39.673 casos y más de 2.700 fallecidos. Las mascarillas y guantes se han convertido en un bien de lujo. No hay mascarillas y el personal sanitario se está exponiendo a un riesgo tremendo por esta causa. 

La falta de material de protección pone contra las cuerdas al sistema sanitario y la situación es crítica, pero por fortuna, personas como Nazaret Jiménez, están dando un paso al frente para aportar todo lo que esté en su mano e intentar revertir la situación. La reconocida cazadora y creadora de la marca de ropa de caza Pasión Morena, ha cerrado las líneas de producción de sus colecciones, pero no para echar el cierre definitivo, sino para fabricar mascarillas. 

Nazaret Jimenez fabricando mascarillas

Mediante un vídeo que compartía en sus redes, en el que Nazaret y Francisco Cano, su pareja sentimental y co-director de Pasión morena, aparecen montando mascarillas, anunciaba su iniciativa. “Sabemos que estos momentos están siendo muy duros, pero seguiremos luchando #juntospodemos Familia, vamos a por ello. ¡La primera tanda de mascarillas ya están! ¡Mañana más!”, explicaba Nazaret.

“Nosotros cuando vimos la escasez que había, empezamos a indagar hasta que dimos con los fabricantes del tejido oficial para hacer mascarillas. Las mascarillas que aparecen en el vídeo, están hechas con el tejido oficial que marcan los estandartes de seguridad, para cumplir con la normativa del Estado.  Hoy también tendremos para fabricar más mascarillas para sanidad y me llega tejido para hacer mascarillas para donarlas. Estas que ves en imágenes son de sanidad y las controla el Estado, pero haremos de las dos”, nos explica la cazadora. 

Nazaret Jimenez fabricando mascarillas

“Mañana empezaremos con las nuestras, que aunque no son igual por que no cumplen la normativa de sanidad, les vendrán bien a residencias, policía, guardias, hospitales… Pero ayer nos escribieron del Hospital de Ciudad Real, Alcazar de San Juan, supermercados, etc. Y hay que hacer algo, no pueden estar sin protección”, sigue relatando Nazaret. “No te puedes imaginar la situación, en los hospitales se lavan las mascarillas y en la Guardia Civil, algunos ni siquiera tienen… Un caos. Muy triste y desesperante, yo anoche no podía parar de llorar y ni dormí”, es el testimonio de esta emprendedora, que ha dado un giro a su vida para intentar salvar la de otros.

Un gesto altruista, solidario, que da ejemplo de su grandeza como personas y que además, demuestra que los cazadores siempre están a la altura cuando la situación lo requiere.