Pasar al contenido principal
y los jabalíes "colaboran" en la misma causa

Los conejos destrozan mas de un millón de parcelas en la Comunidad Valenciana

Los conejos han destrozado sistemas de riego y cultivos en un millar de parcelas, solo en la Comunidad Valenciana, donde las administraciones solo ven como solución factible la caza de la especie.
Los conejos destrozan mas de un millón de parcelas en la Comunidad Valenciana Los conejos siguen una tendencia poblacional ascendente.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de la Comunidad Valenciana, representada por su director general de Medio natural, Benjamín Pérez-Rocher, se reunía ayer con entidades agrarias y sindicatos para analizar la situación que provocan las especies cinegéticas en la comunidad, mayormente jabalíes y conejos, en las explotaciones agrícolas.

En los informes elaborados por las autoridades competentes, ha quedado reflejado una clara tendencia poblacional ascendente en el caso de ambas especies, siendo especialmente preocupante la cantidad de superficie agrícola arrasada por los conejos en los últimos años, que supera el millar de parcelas.

Unos daños que se agravan por el elevado coste de reparación que conllevan, ya que tanto los conejos como los jabalíes, destrozan los sistemas de riego que luego los agricultores se ven obligados a reparar para mantener su actividad a flote.