Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Palencia

Un conductor muere tras chocar con un jabalí y calcinarse el coche

El ocupante del vehículo, de 36 años, se chocó contra una caseta tras un accidente provocado por un jabalí en Palencia. El hombre murió calcinado dentro del vehículo.
Un conductor muere tras chocar con un jabalí y calcinarse el coche Lugar donde ocurrió el fatal siniestro (foto: El Norte de Castilla).

Terrible suceso ocurrido en Palencia que vuelve a poner de manifiesto las graves consecuencias derivadas de la sobrepoblación de fauna.

Un hombre ha fallecido durante la noche del miércoles 26 de noviembre tras chochar su vehículo contra un jabalí y, posteriormente, colisionar con una caseta de labor. El suceso se ha producido en una carretera del municipio palentino de Pedrosa de la Vega, a la entrada de la pedanía de Villarrodrigo. A causa del siniestro, el coche empezó a arder y su ocupante murió calcinado en el interior.

Todo ocurrió alrededor de las 21:00 horas. Unos minutos antes, una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertó sobre el accidente en el punto kilométrico 5,350 de la carretera P-235. Según indica El Norte de Castilla, la persona que dio el aviso señaló que un coche estaba ardiendo, pero desconocía se había alguien en su interior.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, bomberos de la Diputación y del Parque de Palencia, un equipo médico de Saldaña y una ambulancia de soporte vital básico. Pero al llegar, los sanitarios de del Sacyl tan solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor, que se encontraba calcinado en el interior del vehículo.

El fallecido es un hombre de 36 años que responde a las iniciales I.T.D. y es natural de Lagunilla de la Vega, aunque residía en Saldaña. Estaba casado y tenía dos hijas, además de regentar una empresa de camiones de transporte de leche.