Pasar al contenido principal
En Teverga (Asturias)

Un conductor se encuentra con un oso en la carretera y se baja de coche para grabarlo

El vídeo ha sido grabado en Teverga (Asturias). El conductor se encontró con un oso en plena carretera y se bajó del coche para filmarlo más de cerca. Su actitud está acarreando bastantes críticas.
Oso Teverga El conductor grabó el oso pardo a escasos metros de distancia.

Los osos son ejemplares bastantes esquivos. Por ello, resulta complicado verles fuera de los entornos más salvajes. Pero en algunas zonas, sus poblaciones gozan de buena salud y empieza a ser ciertamente habitual su presencia, sobre todo cuando aparecen en busca de alimento.

Hemos visto algunos casos donde estos plantígrados rebuscaban comida entre la basura. Pero divisarlos a plena luz del día y a pocos metros, no es nada usual. Algo así ocurrió recientemente en el Principado de Asturias. En una carretera cercana a Teverga, un conductor se encontró con un oso pardo mientras circulaba con su coche y sacó el móvil para filmarlo.

Se trata del segundo avistamiento grabado en vídeo en solo unos días en este concejo asturiano. Pero en este caso, la actitud del conductor no fue ni mucho menos la adecuada. Tras detener se vehículo, no solo se limitó a grabar al osezno. En un instante, se bajó del coche y corrió varios metros tras el animal, que terminó internándose en el monte. Una acción bastante imprudente que está provocando críticas en las redes.

Para algunos, este ‘acoso’ podría haber supuesto un ataque del animal al sentirse acorralado. No olvidemos que se trata de fauna salvaje. Asimismo, en estos casos se recomienda no intimidar a los animales y, mucho menos, acercarse a ellos. Otra opción es comunicárselo a las autoridades competentes para que actúen según convenga.

Como hemos comentado, es el segundo encuentro con un oso que ocurre estos días en Teverga. En el otro vídeo, que también publicamos en Cazavisión, el conductor grabó unos instantes un osezno con una fuerte cojera en una de sus patas traseras.