Pasar al contenido principal
LA MESA GALLEGA POR LA CAZA HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD ENTRE CAZADORES GALLEGOS

¡Comparte caza con los que se han quedado sin cotos por los incendios!

La iniciativa puesta en marcha por la Mesa Gallega por la Caza invita a los cazadores a compartir caza con aquellos compañeros que se han quedado sin terrenos para poder practicar la actividad cinegética con motivo de los incendios forestales.
Después del desastre ecológico y medioambiental que sufrió Galicia el pasado fin de semana, son muchos los cazadores gallegos que han visto arrasado por el fuego prácticamente la totalidad de la superficie de su coto de caza. En Galicia, salvo informe favorable de la Consellería de Medio Rural, la caza está prohibida por ley en los terrenos quemados por un periodo de tres años.

Con este devastador panorama, son numerosos los cazadores gallegos que afrontan el presente y el futuro inmediato desde la impotencia, la desesperación y con la imposibilidad de poder practicar la actividad cinegética dado que los incendios registrados calcinaron parcial o totalmente la superficie del tecor al que pertenecen.

Iniciativa solidaria

Así las cosas, la Mesa Gallega por la Caza hace un llamamiento a la solidaridad del colectivo para ayudar a los cazadores que han perdido su territorio de caza a que puedan seguir practicando la actividad cinegética en aquellos tecores que han tenido la suerte de no ser pasto de las llamas. La iniciativa solidaria consiste en que todas aquellas sociedades de caza, cuadrillas o cazadores que dispongan de invitaciones de caza, tarjetas de temporada o cacerías, las pongan a disposición de los compañeros que no podrán cazar en su tecor por culpa de los incendios.
¡Comparte caza!,  ¡ahora toca solidaridad! con los compañeros cazadores que han perdido sus terrenos de caza por culpa de los malditos incendios.