Pasar al contenido principal
En Aragón

Ciudadanos apuesta por la caza para "generar riqueza y fijar población"

Daniel Pérez, candidato de Ciudadanos a la presidencia de Aragón, ha mostrado el apoyo de su partido a la caza y la pesca como mecanismo para "generar riqueza y fijar población" en su comunidad.
Ciudadanos caza Aragón Para el candidato aragonés de Ciudadanos, la caza es un activo que genera riqueza y fija población.

En un encuentro con representantes de ambos sectores, Pérez cree necesario mejorar las infraestructuras necesarias y las vías de acceso a espacios destinados a estas actividades. Cree que además “debe de haber un apoyo claro y decidido desde el Ejecutivo aragonés a estos sectores". Como ejemplo, ha detallado que “la pesca es una industria que mueve entre 9 y 11 millones tan solo en el Bajo Aragón, generando un nicho de riqueza muy importante para estos municipios”.

A su juicio, los políticos "debemos dar facilidades y no poner problemas allí donde hay soluciones”. Y es que la caza y la pesca, en zonas rurales como la del Bajo Aragón, tienen una importancia y un futuro capital. Según el candidato de la formación naranja, ambas actividades mueven economía, generan turismo y “permite que gente de todo el mundo venga a conocer nuestro territorio”.

Ciudadanos caza Aragón

Considera Pérez que los mandatarios "deben salir de los despachos, mancharse los zapatos de arena y estar cerca del agua" para tomar más conciencia "de lo importante que es tener unas infraestructuras dignas y unos accesos adecuados a las zonas donde se practica la caza y la pesca". Y es que en palabras del candidato, las dos prácticas son "fundamentales para el futuro de muchos municipios y de sus espacios naturales, porque los pescadores y cazadores son los mayores ecologistas".

Arrimadas defendió la caza

Precisamente, en suelo aragonés, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió el papel de la caza como medida contra la despoblación rural.

Lo hizo el pasado mes de marzo, durante un encuentro enmarcado en la campaña elecooral del 28.A, donde su partido presentó un plan a nivel nacional para combatir la despoblación rural, sin duda, una de las lacras a la que se enfrentan muchos municipios en la España actual y que tanto se refleja en esta zona de Aragón.

Entre las medidas citadas por Arrimadas, que para las elecciones del 26 de mayo siguen la misma línea, defendió el impulso de una nueva ley de caza y pesca fluvial. Puso en valor, por ejemplo el reconocimiento de una sola licencia en toda España para que, cuando a un aficionado se le conceda este permiso en una comunidad, “sirva para el resto de autonomías”.

Otras de las propuestas rurales incluidas en el programa del partido naranja son una bajada de impuestos del 60 por ciento en el IRPF a las personas que vivan en pequeños municipios, o una tarifa de 30 euros al mes para mujeres que emprendan en el medio rural.