Pasar al contenido principal
demostrando el profundo desconocimiento que tienen sobre la fauna

Un centro animalista vuelve a “robar” un corcino del campo y lo condenan a muerte

El ‘Centro de Ayuda Animal y casa de Recogida RJ’ ha desatado la indignación del sector cinegético, al publicar en Facebook las fotos y vídeos con un corcino recién nacido que se llevaron al refugio.
Un centro animalista vuelve a “robar” un corcino del campo y lo condenan a muerte Dos de las fotos que han compartido con la cría de corzo.

No es la primera vez que lo hacen y esta nueva demostración de ignorancia, ha levantando la indignación y el enfado de todo el colectivo de cazadores, que acusan de grave desconocimiento de la fauna a la protectora, ya que al llevarse esta cría de corzo a su refugio “la están condenando a muerte”. 

‘Centro de Ayuda Animal y casa de Recogida RJ’

La mujer propietaria del refugio, compartía unas imágenes con la cría de corzo en brazos, sobre la que aseguraba que “vamos a salvarte”, cuando en realidad lo que han hecho es todo lo contrario. Las crías de corzo son especialmente delicadas para el manejo humano, siendo casi imposible que sobrevivan cuando se las separa de la madre. 

La estrategia de defensa durante los primeros días de esta especie, consiste en que el corcino se aplasta en el suelo entre la vegetación, permaneciendo inmóvil, mientras la madre, siempre atenta aunque a veces no podamos verla siquiera, vigila a su cría desde los alrededores sin acercarse para evitar desvelar la posición del corcino a los depredadores. El problema es que por desconocimiento, hay personas que deciden que esa cría está abandonada y acaban llevándosela a casa. 

‘Centro de Ayuda Animal y casa de Recogida RJ’

Se trata de una condena a muerte segura, ya que a diferencia de otras especies como los ciervos o los jabalíes, los corcinos no tienen a penas ninguna posibilidad de sobrevivir sin la madre y suelen morir a los pocos días. Algo que seguramente ha sucedido con ‘Cora’, como ha decidido llamar al corcino la animalista encargada del refugio, quien por cierto subía un vídeo mofándose de las innumerables críticas que ha recibido en sus publicaciones por parte de los cazadores. 

‘Centro de Ayuda Animal y casa de Recogida RJ’

Desde la primera publicación que hicieron desde ‘Centro de Ayuda Animal y casa de Recogida RJ’ con el corcino hasta la última, hay apenas cuatro días. Después no han vuelto a publicar absolutamente nada referente a la cría, por lo que por desgracia, deducimos que el final que tuvo era el que auguraron los cazadores.