Pasar al contenido principal
Podría haber sido abatido en la zona de Cogolludo (Guadalajara)

Cazan un excepcional corzo tricornio

A la vista de las informaciones que últimamente estamos publicando en esta web, bien podría parecer que en esta temporada de caza de corzos 2018 no se están abatiendo más que trofeos raros o atípicos.

Por supuesto que no; se están abatiendo en nuestros cazaderos muchos y buenos corzos dentro de lo que podríamos considerar normalidad o enmarcados en el patrón de cuerna característico de la especie, es decir, conformado por dos cuernos de tres puntas cada uno, sumando un total de seis puntas.

Sin embargo, los trofeos atípicos, los raros, los fuera de lo común, como los corzos en peluca, los multipuntas, los tricornios, las corzas con cuernas, etc., están ahí, cada vez más visibles gracias a las modernas tecnologías, que posibilitan conocer sus abates con gran rapidez y maravillarnos de la variabilidad trofeística de los Capreolus capreolus.     

Pues bien, después de haberos informado recientemente de extraordinarios 'pelucas' y de increíbles corzos multipuntas, ahora os hacemos partícipes del cobro de un excepcional corzo de tres cuernos o tricornio, cuya imagen está corriendo por los smartphones de los corceros como la pólvora y que, según nos indican, podría haber sido cazado en la zona de Cogolludo, en Guadalajara. 

Únicamente disponemos de la fotografía que acompaña estas líneas, aunque a la vista de la misma, sólo podemos maravillarnos del trofeo de este soberbio ejemplar abatido en mayo, ya que no posee un pequeño cuerno adicional, sino que se trata de un tercer cuerno en toda regla, con puntas en cada uno de los tres y formando un precioso tridente en su vista frontal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.