Pasar al contenido principal
Uno de los jabalíes que más dará que hablar de la temporada

Cazan en Navarra un descomunal jabalí con 16 centímetros de colmillo por fuera

El impresionante ejemplar ha sido abatido durante una cacería celebrada el sábado 15 de febrero, en un coto social. Los tremendos colmillos están causando una auténtica revolución en redes.
El descomunal jabalí abatido en navarra durante el fin de semana. El descomunal jabalí abatido en navarra durante el fin de semana.

Los colmillos del jabalí abatido este sábado 15 de febrero en Aspurz, Navarra, están dando mucho que hablar y con razón. Es seguramente de los jabalíes con los colmillos más sensacionales que se van a ver esta temporada, con catorce y dieciséis centímetros de largo solo por fuera. La cacería en la que tuvieron el lance de gracia se celebró en el coto social de la localidad, por la cuadrilla de “San Clemente”, un grupo de amigos aficionados a la caza mayor que cada fin de semana se reúnen para hacer lo que más les gusta, tal y como hemos podido averiguar en redes sociales. 

Como cada fin de semana, este sábado celebraron su batida en el coto de Aspurz, pero la jornada resultó finalmente como ninguna otra. El inmenso jabalí fue abatido en un lance de última hora y la cuadrilla sigue incrédula ante la suerte que han tenido por hacerse con un ejemplar así de espectacular. Mucha gente se pregunta en redes sociales cómo quedará la tablilla una vez saquen los colmillos y se vea lo que tiene por dentro, algo que todos estamos deseando ver. Las fotos que nos han llegado a la redacción dejan testimonio del impresionante animal.

jabalí

El segundo mejor de España abatido este año en Navarra

La Comunidad Foral está batiendo récords esta temporada literalmente. En un coto social del paraje de Molengo, en Cintruénigo (Navarra), se abatió el pasado 4 de enero un descomunal jabalí, que revolucionó el sector completo ya que en la medición en verde, todo apuntaba a que podría llegar a batir el récord de España de la especie, superando hasta en un punto y medio al que ha sido durante 35 años récord nacional. El récord de España de jabalí, que ostenta Tomás Higuero desde 1983 con 136,95 puntos, seguirá vigente después de la medición oficial realizada por la Junta Nacional de homologación, que tal y como anunciaban, del inmenso cochino se quedó segundo de España de todos los tiempos.