Pasar al contenido principal
en Villaviciosa de Córdoba

Cazan en una montería un venado con 3 rosetas en un mismo cuerno

Es el peculiar y llamativo ciervo abatido en una montería esta temporada, que ha dejado a todos los monteros impresionados.
Abaten en una montería un venado con 3 rosetas en un mismo cuerno El venado con tres rosetas en un mismo cuerno. / Fotografía: Antonio Galiano

Antonio Galiano, cámara y productor de documentales de caza, nos hacía llegar las llamativas imágenes de este ciervo, abatido en la montería celebrada el pasado 24 de octubre en Navaserrano-Almendro, en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, (Andalucía).

trofeo defectuoso

 

La montería fue organizada por la Peña Montera El Mojino, Cinegetica Morales y Sergio López y, sin duda, el momento estelar de la jornada de caza fue la aparición en el plantel de un venado con una extraña cuerna deforme, que visto de cerca, tenía ni más ni menos que tres rosetas. 

 

venado defectuoso

 

El cazador, Emilio, fue el afortunado de hacerse con un ejemplar tan único y peculiar como este. En general, las malformaciones en las cuernas de los trofeos de cervuno, se deben a motivos de genética o como consecuencia de un traumatismo cuando el pivote estaba tierno (durante el momento de crecimiento de la cuerna). Si quieres profundizar en el tema y ver una galería de fotos de trofeos peculiares, no te pierdas esto.