Pasar al contenido principal
en Dólar, Granada

Cazan un jabalí descomunal de 140 kilos con una escopeta del 12

El coto social de Dólar ha vivido uno de los momentos más significativos de su historia, durante la cacería organizada el pasado domingo, en la que abatieron el jabalí más grande cazado allí nunca.
Cazan un jabalí descomunal de 140 kilos con una escopeta del 12 El impresionante animal en el lugar en el que fue abatido.

Los miembros de la sociedad de cazadores del Dólar, en Granada, están de enhorabuena. El pasado domingo 25 de octubre, durante una de las jornadas de caza que organizan prácticamente cada fin de semana, Abel Escudero, miembro del coto, batió el récord histórico de sus registros haciéndose con el jabalí más grande jamás cazado allí: 140 kilos.

Hemos hablado con él y nos cuenta que se encontraba con su amigo y compañero de batallas, Daniel Guijarro, en una zona del coto a la que conocen como “Chimisqui”. “El lance no se hizo esperar, fue nada más empezar a cazar”, nos relata Abel. “Sin esperarlo se arrancó aquel espectacular macareno con un tamaño enorme -de los que no habíamos visto nunca-“, prácticamente de sus pies. 

 

Cazador con el jabalí

Abel Escudero con el impresionante jabalí que acababa de abatir.

 

El cochino “corría sierra abajo” y “parecía un obús”, tal y como nos cuenta Abel, que sigue emocionado recordando el día. Armado con su Thyphoon F12 del calibre 12, disparó. “Le vimos caer varias veces, pero se recomponía y seguía corriendo”, así que los dos amigos corrieron cuesta abajo tras él, perdiéndolo a veces entre las encinas y los pinos.

Hasta que dieron con él, comprobando que los disparos habían sido certeros y que se encontraban ante el jabalí más grande que habían visto en sus vidas. Cuando lo sacaron del monte, subieron a la bestia a una báscula y entonces, la sorpresa fue mayúscula: ¡140 kilos de jabalí!. Sin duda, una jornada y un lance inolvidable para la cuadrilla.