Pasar al contenido principal
cruzado con cerdo doméstico

Cazan un jabalí de 210 kilos a cuchillo con los perros

Es la impresionante hazaña de unos primos estadounidenses, que realizando caza de control se toparon con el monstruoso jabalí que acabaron matando a cuchillo después de que sus perros lo acorralaran.
Cazan un jabalí de 210 kilos a cuchillo con los perros

Nathan Wright, de 17 años y su primo Colton Roberts, de 20, se han convertido en noticia y su gesta cinegética está dando mucho que hablar a los dos lados del charco. Estos primos, apasionados de la caza, salieron el otro día para realizar labores de control a los jabalíes que arrasan los campos de maíz propiedad de su familia, y volvieron a casa habiendo batido el récord de jabalí de Comanche County, Texas.

Ayudados por sus perros, Nathan y Colton habían conseguido abatir ya do ejemplares cuando los perros comenzaron a ladrar frenéticamente. Al llegar al lugar donde los perros habían acorralado al animal, se toparon con una mole negra a la que no tuvieron más remedio que abatir a cuchillo, ya que los perros corrían grave peligro y que no tenían un arma de fuego. El animal, un cruce de jabalí y cerdo doméstico, es un buen ejemplo del problema que supone la hibridación de especies salvajes con domésticas, como ocurre en España con los cerdos vietnamitas. 

El animal ha pesado en total 210 kilos y hasta las autoridades les han dado la enhorabuena por partida doble, ya que se trata de un ejemplar de un tamaño descomunal y que, con 2,6 millones de jabalíes y cerdos asilvestrados en el Estado, las labores de control se han vuelto fundamentales para intentar salvar a los agricultores y sus campos.