Pasar al contenido principal
En Jaén

Cazan en abierto este gran jabalí oro de 120 kilos que aguantó varios tiros

Diego García y su amigo Manuel Castillo cazaron recientemente un tremendo jabalí oro en una montería en abierto. El animal, que se vendió caro y tuvo que ser rematado por un perrero, pesó más de 120 kilos y ha sido medalla de oro.
Cazan en abierto este gran jabalí oro de 120 kilos que aguantó varios tiros Diego García, uno de los monteros que cobró el jabalí.

Esta atípica atípico nos sigue dejando grandes trofeos en los cazaderos de la Península. El 17 de octubre en una montería en abierto en Santisteban del Puerto (Jaén), Diego García y Manuel Castillao cazaron un gran cochino medalla de oro. En Cazavisión hemos hablado con uno de los monteros, y nos ha dado los detalles de este lance en la mancha de Las Terrizas, ubicada en la Sierra del Oro.

Antes de que apareciese este jabali, Diego y su amigo Manuel habían tirado tres guarros al poco de colocarse en los puestos. Lograron abatir dos, y el tercero escapó. Sobre las 11:30, el montero nos cuenta que les volvió a entrar un cochino “espectacular”.

Tras disparar dos veces a unos 100 metros de distancia, el animal aguató y corrió herido en dirección al puesto vecino. Desde allí también tiraron al cochino, pero acabó metiéndose en una pequeña zarza. Sin duda, el jabalí estaba vendiendo cara su caída. Ahí comenzó el trabajo de los perros. Tras un rato azuzando al guarro, lograron sacarlo y, finalmente, fue rematado por el rehalero.

Jabalí oro 120 kilos

Manuel y Diego con el jabalí cazado en abierto.

Para el abate, Diego utilizó una escopeta Breda Astro y su amigo Manuel Castillo, una Benelli.

120 kilos y 116 puntos

Según nos relata el montero, el jabalí dio en la báscula 120 kilos. “Por la emisora nos avisaron del gran ejemplar que habíamos cazado, nos decían que parecía un oso”, explica Diego. Las navajas, tal y como se aprecia en las fotos, eran enormes. Tras la medición, ha sido medalla de oro con 116 puntos. Diego ya cuenta con la tablilla de Taxidermina Santisteban, que sirve para atestiguar la tremenda boca que tenía el guarro.

Jabali oro 120 kilos