Pasar al contenido principal
Para material sanitario, servicios sociales…

Cazadores de La Rioja donan más de 3.000 euros a la lucha contra el coronavirus

La cantidad, de unos 3.000 euros, será donada por la Sociedad de Cazadores San Isidro de la localidad de Lardero, en La Rioja. Su aportación en estos momentos “tan duros” irá destinada a cuestiones como sanidad o servicios sociales.
Cazadores donan coronavirus Todos los cazadores de la Sociedad han apoyado esta iniciativa.

La verdad de la caza, la cara más generosa y desinteresada, ha vuelto a salir a la luz cuando más se necesita. La crisis del coronavirus está haciendo mella y el colectivo cinegético ha puesto su granito de arena.

En este caso, una pequeña y humilde sociedad de caza ha realizado una donación económica para luchar contra los efectos del COVID-19. En total, los miembros de la Sociedad de Cazadores San Isidro de Lardero (La Rioja), han aportado más de 3.000 euros de su bolsillo para que las autoridades puedan destinar dicha cantidad a las cuestiones que consideren fundamentales en estos momentos.
 
Como uno de los miembros ha detallado en un vídeo, han decidido realizar esta aportación en base a la buena salud económica de la que gozan. Todos los cazadores que forman parte de este club, alrededor de un centenar han respaldado la iniciativa. La propuesta ha sido recogida en un vídeo por uno de los portavoces de la directiva, y ha sido compartido en Facebook por la cuenta de ‘El Guarda Smith’.

Según han explicado los cazadores riojanos, la aportación solidaria será puesta a disposición de las administraciones para que se utilice en asuntos como la sanidad o los servicios sociales. Actualmente, en algunos puntos del país está habiendo escasez de material que posibilite la protección del personal sanitario. Sin duda, una donación que sirve para sumar un pequeño granito de arena tan necesario.

Previamente, en Gobierno de La Rioja había anunciado que se habilitaba una plataforma para todos los colectivos o personas que quisieran hacer su aportación desinteresada a la lucha contra el COVID-19. Al parecer, la respuesta ha sido masiva y se han recibido un "aluvión" de solicitudes. Por supuesto, aquí no han faltado los cazadores y su habitual compromiso con las causas solidarias y el bienestar social.