Pasar al contenido principal
Salvándole de una muerte segura

Cazadores rescatan un jabalí con grandes colmillos en un canal

Los canales de riego son una trampa mortal para la fauna, pero los cazadores siguen arriesgando su propia integridad para rescatar a los animales que caen en ellos.
Cazadores graban el complicado rescate a un jabalí con grandes colmillos en un canal Momentos del rescate.

Unos cazadores catalanes grabaron el momento en el que rescataron a un gran jabalí, de imponentes colmillos, que había caído a un canal de riego y estaba a punto de ahogarse. El animal se encontraba atrapado por la fuerte corriente y dando signos de agotamiento, cuando estos dos jóvenes cazadores le descubrieron. 

Armados con una cuerda, intentaron durante largo rato pasar el final de la soga por la cabeza del animal para sacarle. Finalmente consiguieron que el hocico entrara por la lazada y consiguieron subirlo hasta el borde del canal. Allí, aunque exhausto de luchar por su vida, el jabalí castañeaba los dientes amenazador mientras le quitaban la cuerda de la cabeza. 

Liberar un animal de semejante envergadura no es una tarea sencilla y entraña mucho riesgo, ya que fruto del miedo en muchas ocasiones al verse libres, arremeten contra las personas que tienen más cerca. Pero por fortuna, en este vídeo que ha compartido en sus redes Michel Coya, los cazadores demuestran que estaban dispuestos a no dejarle morir allí y consiguieron devolverlo a la naturaleza.