Pasar al contenido principal
En Vega de Santa María (Ávila)

Tres cazadores rescatan un corzo atrapado en una cerca

El corzo había quedado atrapado en la alambrada de una cerca. Los cazadores hallaron al animal y, a pesar de las dificultades, consiguieron liberarlo para que pudiera regresar al monte.
Tres cazadores rescatan un corzo atrapado en una cerca Los cazadores mientras intenta liberar al corzo de la alambrada.

Una vez más, los cazadores vuelven a demostrar su absoluto compromiso con la naturaleza y sus especies. Porque mientras otros grupos se dedican al menosprecio y no mueven un dedo por el entorno, el colectivo cinegético responde con hechos.

La mañana de este pasado domingo 25 de octubre, tres cazadores se encontraron con un corzo atrapado en la alambrada de una cerca en Vega de Santa María (Ávila). Sin dudarlo, se acercaron al animal y se dispusieron a liberarlo de su trampa.

Un rescate que no estuvo exento de dificultades, como ellos mismos declaran. Tal y como se puede apreciar en el vídeo que compartimos, el corzo se encontraba muy enredado. A ello había que sumar los nervios que tenía el animal, el cual llevaría bastante tiempo apresado en la cerca. Y es que sus esfuerzos por escapar de la alambrada estaban resultando infructuosos.
 
Después de casi cuatro minutos de intentos, los cazadores lograron salvar al animal, que fue devuelto inmediatamente al monte. Este gesto, según explica los propios aficionados "demuestra que el ejercicio de la caza y los cazadores en general, no somos depredadores sin escrúpulos, sino que estamos dispuestos a sacrificarnos por defender la naturaleza". A continuación tenéis el vídeo del rescate.