Pasar al contenido principal
durante el fin de semana en Huesca y Palencia

Los cazadores piden que se investiguen las muertes de dos osos pardos

Ha sido un fin de semana trágico para la conservación, tras la muerte de dos ejemplares de oso pardo En Huesca y Palencia. Uno de los hombres ha alegado que fue en defensa propia, y los cazadores han pedido que se investiguen los sucesos.
Los cazadores piden que se investiguen las muertes de dos osos pardos Uno de los osos abatidos este fin de semana.

La Fundación Artemisan y la Real federación Española de Caza, a las que se han sumado la gran mayoría del colectivo de cazadores, han solicitado oficialmente que se inicien todas las investigaciones pertinentes para aclarar la lamentable muerte de dos osos pardos durante el pasado domingo en sendas jornadas de caza en Huesca y Palencia. las entidades prestan su total colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

Aunque las primeras informaciones apuntan a un disparo accidental, en el caso de Palencia, y a defensa propia en Huesca, desde Artemisan insisten en la necesidad de una investigación a fondo para depurar responsabilidades y que de ninguna manera se vinculen dos hechos fatídicos con el gran trabajo que los cazadores desarrollan día a día.

Fundación Artemisan se ha puesto a disposición de las administraciones para colaborar en todo lo necesario y recuerda que el colectivo de cazadores españoles lleva décadas trabajando codo a codo con la Fundación Oso Pardo en proyectos de conservación de la especie y que la colaboración del sector ha sido y seguirá siendo firme.

Asimismo, la entidad insiste en la necesidad de que los cazadores que participen en jornadas en zonas oseras, y en cualquier zona en general, sean conocedores de las buenas prácticas y protocolos necesarios y recuerda que nunca se debe disparar sin tener total seguridad y visibilidad de la pieza.