Pasar al contenido principal
En Lugo y Jaén

Dos cazadores heridos por tiros accidentales y otro por el ataque de un jabalí

Uno de los cazadores fue alcanzado por el tiro de accidental de un compañero y al otro se le disparó la escopeta. El tercer herido fue atacado por un jabalí y sufrió varios navajazos en manos y piernas.
Dos cazadores heridos por tiros accidentales y otro por el ataque de un jabalí Momento en que el cazador de Jaén es trasladado por el helicóptero (foto: Policía Local).

Durante el puente de Todos los Santos han tenido lugar varios accidentes con hasta tres cazadores que han resultado herido durante sus cacerías.

En Jaén, un cazador recibía el disparo accidental de un compañero en el término municipal de Mancha Real. El suceso se producía el domingo 1 de noviembre, alrededor de las 10 de la mañana.

Según informa el 112 de Andalucía, se recibió un aviso donde se informaba que un cazador había disparado a otro por error en un sendero de Sierra Magina, hiriéndole en una pierna. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Emergencias Sanitarias, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Mancha Real y del Infoca. Finalmente, el hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

En el rescate del cazador participaron además los miembros de varios clubes deportivos de la zona; Cambil Trail, Club Atletismo Montaña Mancha Real y Trailrunners Avanza Jaén. Desde el cuerpo de la Policía Local del municipio jienense se ha agradecido su implicación en ayudar al cazador herido.

Herido tras dispararse en un pie

El segundo percance también se produjo el domingo 1 de noviembre. Fue durante una batida en la parroquia de Abuime, dentro del municipio de O Saviñao (Lugo). Según informa las fuentes, su arma se disparó de forma accidental y el tiro le atravesó un pie.

El aficionado, llamado Antonio y cuarenta años de edad, fue trasladado al hospital de Monforte para recuperarse de las heridas.

Ataque de jabalí

El último de los heridos no recibió ningún tiro accidental, sino que fue atacado por un jabalí en el municipio de Pantón, también en Lugo.

Según detalla La Voz de Galicia, se trata de Jaime Rivadavia, un cazador de Pombeiro de unos 60 años. El hombre recibió varios navajazos en manos y piernas por parte de un cochino que había sido alcanzado durante la batida, y el cual pensaron que estaba muerto. Tras ser atendido, los sanitarios le aplicaron grapas en las heridas y ya se recupera satisfactoriamente.