Pasar al contenido principal
Llamamiento de ATEGAL a la responsabilidad del colectivo cinegético

Los cazadores gallegos, solidarios con el Estado de Alarma

En estos momentos difíciles, imposibles de imaginar para todos los gallegos, el colectivo cinegético no puede más que manifestar su solidaridad y respecto por las medidas adoptadas y por adoptar en esta situación de “alarma nacional”.
Ategal estado de alarma El presidente de ATEGAL, Fernando Rois.

Desde la Asociación de Tecores Galegos ATEGAL, se hace un llamamiento para que todo el colectivo cinegético sea consciente de la delicada situación actual y “pongamos todos los medios a nuestro alcance para ayudar en la concienciación y divulgación del más estricto cumplimiento de las normas dictadas por parte de las autoridades pertinentes para así, entre todos, contribuir a la lucha contra el COVID-19”.

A juicio de ATEGAL, el delicado momento actual de “estado de alarma” no admite opiniones ni pareceres, ni siquiera dudas particulares, sino que toca acatar y cumplir con la más estricta responsabilidad las normas dictadas por las autoridades. La firmeza en el cumplimiento de las normas será nuestro mayor aliado en esta lucha. “La salud de todos está en juego”, explica la entidad.

La caza puede esperar

La actividad cinegética puede esperar, los adiestramientos pueden aplazarse, los cazadores al igual que toda la sociedad tienen un objetivo común que es parar esta pandemia.

Mucha gente, cazadores incluidos, debido a la declaración del estado de alarma no vamos a poder realizar actividades tan cotidianas como ver a los amigos o salir al campo, pero todas las medidas adoptadas van encaminadas a no poner en riesgo las medidas sanitarias que esperemos den sus frutos contra el avance del coronavirus.

Tal y como señala la entidad gallega, “es tiempo de recuerdos cinegéticos, libros, vídeos y fotos que, a buen seguro, nos hacen más amena esta cuarentena y nos ayudan a mantener vivo nuestro ego de cazadores”.

Los cazadores ofrecen su ayuda

Asimismo, el colectivo cinegético muestra su entera disposición para desarrollar cualquier otra labor o servicio que pueda ser útil en estos complicados momentos y que, desde la Administración o las autoridades sanitarias, tengan a bien encomendarnos “con el objetivo de salvaguardar el mayor numero posible de vidas humanas”.

“Desde la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de todos daremos caza al COVID-19”, señala ATEGAL al final de su comunicado.