Pasar al contenido principal
En Granada

Los cazadores colaboran con el Seprona en la detención de un furtivo de cabras

Fueron los propios cazadores quienes dieron el aviso al Seprona. El furtivo, a pesar de ser recriminado por los aficionados, continuó delinquiendo y abatió dos cabras de forma ilegal.
Cazadores Seprona furtivo Uno de los ejemplares de cabra que el furtivo abatió de forma ilegal.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha pillado a un furtivo en la provincia de Granada que había abatido de forma ilegal dos ejemplares de cabra montés, un macho y una hembra.

Según ha detallado la Benemérita en nota de prensa, el investigado es un vecino de 43 años del municipio granadino de El Valle. No cuenta con antecedentes penales y ahora se enfrenta a un delito con la fauna y flora. En la detención de este, furtivo, además, participaron activamente los cazadores de la zona

Los hechos se produjeron el pasado sábado 7 de diciembre en el entorno de localidad de El Pinar. Los miembros de la Sociedad de Caza ‘Cristo del Zapato’ de Pinos Genil sorprendieron al delincuente furtiveando. Este se había internado en el coto sin ningún tipo de permiso o autorización. A pesar de ser recriminado por los propios cazadores granadinos, ignoró las advertencias y continuó su acción furtiva hasta que abatió los dos ejemplares de cabra montés.

Debido a ello, los cazadores granadinos pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Así, los agentes del Seprona de Pinos del Valle pusieron en marcha un operativo para localizar al delincuente en cuestión.

La investigación llegó a buen puerto y la Benemérita pudo localizar al furtivo tras una intensa búsqueda. También hallaron parte de los dos cuerpos de las cabras y requisaron al hombre el arma con la que disparó a los animales.

La Guardia Civil requirió entonces al individuo algún tipo de permiso o autorización para el abate de las cabras. Evidentemente, el furtivo no presentó ningún tipo de documento y fue detenido. Tras ello, el caso se ha puesto ya a disposición judicial.