Pasar al contenido principal
"hoy es un día para estar unidos"

Los cazadores apoyan a los agricultores y ganaderos en sus protestas por toda España

Las movilizaciones de agricultores y ganaderos que han tomados las calles de diferentes ciudades españolas llenándolas de tractores, han contado con todo el apoyo del sector cinegético.
Los agricultores durante una de las protestas. Los agricultores durante una de las protestas.

El 14 de febrero, además de San Valentín, se ha celebrado en España una reivindicación histórica por parte de los agricultores y ganaderos, que hartos de sentirse ninguneados por las administraciones y viendo el futuro de su actividad peligrar, continúan con las protestas y “tractoradas” en diferentes ciudades del país. La queja de estos dos sectores, ha contado con todo el apoyo del mundo cinegético, que comparte su preocupación y se siente parte de este mundo rural que hoy clama por unos precios justos. 

El sector agrario vive hoy una nueva jornada de las protestas convocadas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA para reivindicar precios justos en el campo, con movilizaciones en  diferentes ciudades de Andalucía, Valencia y Asturias.

Tweet fedexcaza

El papel de los agricultores y ganaderos como motor socioeconómico del mundo rural y su vinculación con la actividad cinegética son, junto a su implicación y contribución en la conservación del medio, las razones fundamentales por las que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) apoya las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos por un mundo rural justo.

Miles de personas han colapsado esta mañana las calles de la capital valenciana reivindicando medidas que frenen la crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero y en busca de soluciones ante la situación límite a la que se enfrenta el mundo rural. Una manifestación a la que han asistido también representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, entidad adherida a la manifestación.

Tweet rfec

Raúl Esteban, presidente de la FCCV, ha puesto de manifiesto la importancia de la unión entre el colectivo de cazadores y agricultores, quienes comparten los mismos intereses y sufren los mismos problemas derivados del abandono al que está sometido el mundo rural. “Hoy es un día para estar unidos. Cuentan con todo nuestro apoyo”, ha declarado.